Escuela Isaac Espínola Nº 1 - 315
Profesor: Juan Fancisco García
Total de alumnos: 16, Asistieron: 12
Características Generales:
Son pocos chicos, tranquilos, aunque hay tres revoltosos.
La relación general es buena aunque algunos chicos dispersan la clase.
La relación con profesor es de confianza y la vez es de respeto.
Características de la clase:
Ø El profesor aclara que le gusta trabajar con circuitos.
Ø El profesor tiene que adaptar los juegos y realizar ejercicios diferentes para un niño con capacidades diferentes.
Ø Durante la actividad el profesor prefiere poner como protagonista a los niños más revoltosos, para que participen con gusto en la actividad, también les pide su ayuda al momento de armar circuitos o juntar materiales.
Ø Contenidos que el profesor trabaja: Equilibrio, cambio, acople, habilidades motoras básicas, nociones espaciales, etc.
Ø Además trabaja en conjunto con matemática (números) y lengua (letras).
Materiales:
ü Pelotas: Tenis, Voley, Handball, Fútbol y terapéuticas.
Ø Durante la actividad el profesor prefiere poner como protagonista a los niños más revoltosos, para que participen con gusto en la actividad, también les pide su ayuda al momento de armar circuitos o juntar materiales.
Ø Contenidos que el profesor trabaja: Equilibrio, cambio, acople, habilidades motoras básicas, nociones espaciales, etc.
Ø Además trabaja en conjunto con matemática (números) y lengua (letras).
Materiales:
ü Pelotas: Tenis, Voley, Handball, Fútbol y terapéuticas.
ü Sogas: largas, cortas y diferentes tamaños y grosores.
ü Conos
ü Aros
ü Bolsitas
ü Colchonetas
Espacio:
v Hay dos patios amplios uno afuera y otro adentro para los días de lluvia.
Distribución de la hora:
Inicio: (7 a 10 min.): Juego: moscas y arañas (Se comienza con un juego para animar la clase).
Desarrollo: (30 min.) Circuito: contiene los materiales mencionados y abarca lanzamientos, saltos, desplazamientos, acoples, nociones espacio-temporales, etc. Otro juego el león dormido.
Cierre: (5 – 10 min.) Una canción, juntan los materiales, toma asistencia y van a lavarse las manos.
Nota: Entre cada juego el profesor les da tiempo para que tomen agua.
ü Conos
ü Aros
ü Bolsitas
ü Colchonetas
Espacio:
v Hay dos patios amplios uno afuera y otro adentro para los días de lluvia.
Distribución de la hora:
Inicio: (7 a 10 min.): Juego: moscas y arañas (Se comienza con un juego para animar la clase).
Desarrollo: (30 min.) Circuito: contiene los materiales mencionados y abarca lanzamientos, saltos, desplazamientos, acoples, nociones espacio-temporales, etc. Otro juego el león dormido.
Cierre: (5 – 10 min.) Una canción, juntan los materiales, toma asistencia y van a lavarse las manos.
Nota: Entre cada juego el profesor les da tiempo para que tomen agua.
Profe tomando asistencia..
Chicos jugando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario